El Corazón de Gullveig

El Corazón de Gullveig
"...Tre gånger brände de den tre gånger borna,
ofta, ej sällan, dock ännu hon lever..."


sábado, 15 de septiembre de 2012

Gato de la suerte


Chat au rideau de dentelle. 1937. Brassaï


Tengo un gato de la suerte en mis brazos,
ronronea hilos de suerte.
Gato de la suerte, gato de la suerte,
consígeme tres cosas:
consígeme un anillo dorado
que me diga que soy feliz;
consígeme un espejo
que me diga que soy hermosa;
consígeme un abanico
que disperse mis tortuosos pensamientos.
Gato de la suerte, gato de la suerte
ronronéame un poquito más sobre mi futuro!

Gato de la suerte. 1916. Poemas. Edith Södergran.




Le Chat.  1945. Paris de jour. Brassaï

Jag har en lyckokatt i famnen, 
den spinner lyckotråd.
Lyckokatt, lyckokatt, 
skaffa mig tre ting: 
skaffa mig en gyllne ring, 
som säger mig att jag är lycklig; 
skaffa mig en spegel, 
som säger mig att jag är skön; 
skaffa mig en solfjäder, 
som fläktar bort mina påhängsna tankar. 
Lyckokatt, lyckokatt, 
spinn mig ännu litet om min framtid! 


Lyckokatt. 1916. Dikter. Edith Södergran.





No hay comentarios:

Publicar un comentario