El Corazón de Gullveig

El Corazón de Gullveig
"...Tre gånger brände de den tre gånger borna,
ofta, ej sällan, dock ännu hon lever..."


sábado, 1 de junio de 2013

Torun Bülow Hübe.



"Diseño en plata de Torun Bülow Hübe"  
Archivo de Television Sueca, SVT.



























“...Alrededor de 1948, comence a fabricar gargantillas totalmente estilizadas, sin mayores decoraciones. Una linea horizontal y una linea vertical era todo. Y luego comence a pensar: “por que no hacer media joya? Medio anillo? Un collar que no decora todo el cuello, sino que rodea el cuello y termina en la espalda?"...






He comenzado a jugar con una idea dinamica. Todas las joyas que yo habia hecho o visto con anterioridad eran estaticas, estaban fijas, eran estables, colgaban. Yo pense conseguir movimiento en una joya; que dibuje bucles alrededor del cuello, que escriba un punto de exclamacion en la espalda, que sucediera algo alrededor de la persona.


 




Las personas se mueven. Vivimos en un tiempo en donde todo esta en movimiento, la ropa esta hecha para moverse en ella, y las joyas tambien deberian tener movimiento.




 

Vivo en Francia, actualmente en Paris, y tengo oportunidad de hacer joyas para muchas clases diferentes de mujeres, mujeres muy diferentes entre si, que prefieren lineas mas grandes, que permiten jugar y crear curvas... el objetivo de la joyeria, creo yo, es resaltar los angulos de la piel... 














El hombre que le da una joya a una mujer tiene que tener deseo de seguir esas lineas de la piel en una caricia con los dedos. La sensacion de coqueteria de la mujer  se encuentra tal vez alli...”










"Vivianna" Torun Bülow Hübe (1927 - 2004)





No hay comentarios:

Publicar un comentario